Viernes, 08 de febrero de 2019

Una de las iniciativas sobre la que más se está trabajando en los últimos años dentro del sector primario tiene que ver con los jóvenes. La juventud prefiere dedicarse a otros sectores e incluso emprender, pero fuera del ámbito rural y agrario. ¿Esto qué provoca? Primero que la edad media de trabajadores se dispare, y también un aumento de la despoblación en las localidades y municipios con explotaciones de terrenos para agricultura o ganadería.

Llegados a este punto es preciso establecer una serie de medidas que inciten a los más jóvenes a trabajar en este tipo de actividad. Un estímulo económico con una gestión de recursos destinada para que la población joven pueda acceder, y acceda, a estos empleos agrícolas y que permitan seguir manteniendo el tejido socioeconómico rural.

Más financiación para el 2019

Esta preocupación generalizada también se ha visto plasmada en los últimos Presupuestos Generales del Estado que han dado voz y, en parte, intentado también dar solución y promocionar estas labores. De ahí que, según ha hecho público el Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda, el presupuesto de este año para impulsar el papel de la mujer y facilitar el relevo generacional haya aumentado un 0,62% respecto al año anterior.

En este 2019 se ha establecido una partida presupuestaria de 7.861,73 millones de euros. Siendo gran parte de este dinero el que se destine a fomentar, promover y formar a jóvenes de todo el territorio para su incorporación al mercado agrario.

En esta misma línea este presupuesto también ha querido tomar partido y medidas para favorecer que las mujeres emprendedoras puedan lograr su objetivo y luchar contra el despoblamiento en el medio rural.  Todo esto unido a las formaciones, cursos y subvenciones para comprar maquinaria agrícola, permiten que los jóvenes dispongan de una salida alternativa mediante la que ganarse la vida.


Publicado por MontseNe @ 13:06
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por jasminejack
Lunes, 18 de febrero de 2019 | 12:44

The farmer of the Essex Young Farmers have a youth organization made up of 16-26 year olds and, despite the name, you don’t have to be a farmer to join, certainly anyone can be a member! https://payforresearchpaper.com/